miércoles, 28 de marzo de 2012

Los sistemas operativos

Después de haber visto los componentes de las computadoras, es decir su esqueleto, vamos a ver ahora los órganos que les dan movimiento y vida: los sistemas operativos. Una computadora por donde no corra la sangre no sirve para nada; tiene que tener unos programas que organicen sus componentes para su pleno funcionamiento y para que el usuario se comunique con el ordenador y le envíe las órdenes que desea ejecutar.
Los sistemas operativos son muy complicados y cuesta mucho conocerlos a fondo, pero siempre está bien tener una visión de conjunto. Si bien existen otros sistemas, nos vamos a centrar Windows,  Linux y Apple- Mac OS, ya que son los más utilizados en nuestro país. Ahora sí, en Trabajos Prácticos van a encontrar la actividad de hoy, mucha suerte!

1 comentario:

  1. Los chasquis eran los encargados de llevar los mensajes entre los pueblos. Estos eran muy importantes porque en esa época no había muchos medios de comunicación y no eran lo suficientemente rápidos.
    Los chasquis tenían que viajar en los caballos más rápidos y demoraban días o meses en llegar a su destino. A éste medio de comunicación lo podemos comparar hoy en día con el Internet, no en su velocidad pero si en su modo de destinatario a destino.Hoy en día la comunicación es mucho mas eficiente y no tiene que ser transportada por humanos. A comparación el ser humano es muy inteligente ya que en poco tiempo logró cambiar un modo de comunicación lento y complicado a uno mas simple y rápido.

    Vizoso, Bulacios, Ventrici, Goulu

    ResponderEliminar