miércoles, 11 de abril de 2012

Historia de los medios de comunicación

Los medios de comunicación no son un fenómeno actual que impacta en la vida cotidiana de los sujetos, por el contrario, dicho impacto data de cientos de años atrás y su evolución se relaciona con el avance (cada vez más veloz) de la tecnología. Para introducirnos en esta temática vamos a leer el siguiente texto que explica de manera breve el avance de de los medios de comunicación:

Luego de la lectura deberán buscar información sobre quienes eran los chasquis y qué función cumplían. Para completar el trabajo de esta jornada tendrán que relacionar esta información con la leída anteriormente y fundamentar si podrían constituirse en medios de comunicación o no. Esta actividad es individual, a trabajar!

7 comentarios:

  1. Los chasquis eran principalmente gente joven de buen estado fisico ya que tenia que recorre largas distancias en el menor tiempo posible. Eran los que comunicaban a los pueblo las noticias tales como por ejemplo una suspencion de una acción militar.
    Para nosotros los chasquis fueron los que impulsaron la comunicacion, esta se realizaba de forma oral, por lo tanto los chasquis debian tambien tener buena memoria.
    Tiempo despues se creo la comunicacion escrita lo que provoco poco a poco la extincion de los chasquis.
    Pero la forma de la que trabajaban los chasquis (oralmente) se tomo como modelo en la radio, inventada en el siglo XIX, pero con la evolucion de la tecnologia este proceso se hizo mucho mas eficaz ya que desde un punto donde esta el transmisor se puede escuchar en muchisimos lugar a distancias muy largas.
    LOURDES DE LA ORDEN Y JUAN SANTILLAN

    ResponderEliminar
  2. Los chasquis para nosotros eran un medio de comunicacion ya que permitia poder enviar mensajes a personas que estaban muy lejos aunque tardaban mucho tiempo en hacerlo, pero esto en la actualidad es inimaginable que los mensajes lleguen dias despues de ser enviados ya que en muchos casos llegan instantaneamente a cualquier parte del mundo lo que es increible.

    Tristan Lobo Viale
    Florencia Corona

    ResponderEliminar
  3. para nosotros los chasquis si podrian ser medios de comunicacion ya que ellos llevaban mensajes recorriendo miles de kilometros. Los chasquis tenian la tarea de llevar el mensaje de un lugar al otro, lo que hoy en dia hacen los diferentes tipodes de medios de comunicacion actuales, solo que estos no llevan el msj corriendo de un lugar al otro si no que estos estan conectados a traves de redes que cumplen la funcion que alguna vez cumplieron los chasquis.Por lo tanto los chasquis si son un medio de comunicacion para NOSOTROS.
    LISANDRO CUBAS FRANCO MEDICI

    ResponderEliminar
  4. LOS CHASQUIS ERAN PERSONAS QUE TRABAJABAN PARA LA COMUNICACION ENTRE LOS HABITANTES DE DISTINTOS PUEBLOS. ELLOS PRODUCIAN EL SONIDO ATRAVES DE UN PUTUTU . ERAN PERSONAS ENTRE 20 Y 18 AÑOS Y REALIZABAN EL TRABAJO EN CABALLOS. PARA NOSOTROS LA TECNOLOGIA HA AVANZADO MUCHO YA QUE AHORA LO PODEMOS COMPARARA A EL CHASQUIS CON EL FACEBOOK QUE CUMPLE LA FUNCION DE COMUNICAR DE DISTINTOS LUGARES A OTROS , PERO EN TIEMPO MAS AVANZADO Y MUCHO MAS FACIL.

    VELAZQUEZ SEGURA DAUD

    ResponderEliminar
  5. Los "chasquis" :un forma de comunicación de los inca. consistía en llevar mensajes de forma oral dentro su propio territorio que comenzaba en ecuador y terminaba en Chile . Los mismos eran entrenados desde muy pequeños para éste tipo de trabajo , el cual se convirtió en una perfecta forma de comunicarse .
    Este medio de comunicación se relaciona absolutamente con todos , ya que la idea principal es comunicarse. Está mas relacionado con el teléfono porque se realiza de forma oral . actualmente podría formar parte de la sociedad, aunque sería ilógico gastar tiempo en ir al lugar que necesitamos cuando podemos comunicarnos rápidamente a gran distancia con tan solo una llamada telofonica . Sarli Micaela y Falcón Hernan.

    ResponderEliminar
  6. Los Chasquis eran los mensajeros personales del Inca y utilizaban un sistema de postas. Tenian entre 18 y 20 años y eran grandes conocedores de los caminos. Estaban preparados fisicamente para recorrer los largos trayectos y su juventud les favorecia. Llevaban un pututu para anunciar su llegada, khipu donde traian la informacion y qëpi en la espalda donde llevaban objetos y encomiendas.
    Los Chasquis se relacionan con:
    *El periodico y el correo electronico, porque llevaban informacion escrita
    *La radio porque comunicaban informacion

    ROCIO CARRIZO
    PABLO ZAR
    AGOSTINA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  7. Profe a mi me toco el periodico para exponer y busque en todos lados acerca de donde se origino el periodico y algunos dicen que en roma otro que en europa, otro que en china. ¿cual de los tres es el verdadero? jajaja

    ResponderEliminar