Trabajos Prácticos

Deberán buscar la información necesaria para contestar las siguientes preguntas. Las respuestas las escriben en los comentarios, pueden trabajar en grupos de hasta tres integrantes.
Una advertencia. Cuando escriban las respuestas, utilicen sus propias palabras, es decir, no copien el texto y lo peguen en su mensaje, porque además esto se nota enseguida. Tienen que leer las definiciones, asimilarlas y después escribir lo que hayan entendido sin mirar el texto original. Las preguntas se limitan a tres de los sistemas más utilizados: Windows, Linux y MacOS X.


1. ¿Cómo definirían sistema operativo de forma sencilla?
2. ¿Para qué sirve un sistema operativo realmente?
3. ¿Qué significa que un sistema operativo es multitarea y multiusuario?
4. ¿Qué programas se pueden utilizar en más de un sistema operativo?
5. Windows ha tenido varias versiones. Nombren algunas de ellas y digan también cuál va a ser la próxima versión.
6. Linux se concreta en distintas distribuciones. ¿Qué son estas distribuciones? Nombren algunas.
7. ¿Qué tipos de tareas y trabajos se pueden realizar con un sistema operativo, y con qué programas en concreto?
8. Nombren algunos programas importantes de cada uno de estos tres sistemas operativos y digan para qué sirven.
9. ¿Quiénes han creado estos tres sistemas operativos?
10. Los sistemas operativos no sólo se usan en los ordenadores. ¿En qué otros aparatos se utilizan?

62 comentarios:

  1. Antes de que existiera el teléfono la gente solía comunicarse por cartas o telegramas.
    Los telegramas eran lo mas rápido en ese momento, tardaba 1,2 o hasta 3 días en llegar a su destino pero eran muy caros
    Las cartas eran el medio que mas se usaba en ese entonces pero podían llegar a tardar meses en llegar a destino.
    Ademas existía el telégrafo pero no era muy común. Usaba un sistema de lineas y puntos denominado CÓDIGO MORSE

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Antes de que existiera el teléfono las personas utilizaban el sistema de telegramas o cartas.
    Los telegramas eran un servicio rápido ,se cobraba por palabra y era para decir mensajes cortos como : Feliz Cumpleaños, Voy Mañana, etc. Ademas eran rápidos y tardaban 1 día.Ademas el correo tenia la obligación de mandarlos rápido porque los telegramas eran usados de urgencia .
    En cambio las cartas tardaban mas pero se podía escribir muchísimo mas ya que solo se pagaba la estampilla, y también se pagaba mas si querías mandarla muy rápido, rápido o común, Se clasificaban en tres categorías: expreso, mediano y simple. Se transportaban en bolsas de lona y en camiones ; pero si se quería mandar a otros países de mandaba mediante barco , y si la querías mandar rápido la mandaban mediante avión pero eran mas caro.
    Estos medios siguen existiendo pero no se usan mucho ya que gracias a las nuevas tecnologías existen medios muchísimos mas rápidos , económicos y eficientes.
    ROCIO CARRIZO PINCHETTI

    ResponderEliminar
  4. profe no se que le pasa a la cuenta , por eso se la mando por anonimo y dps le puse el nombre, soy rocio

    ResponderEliminar
  5. Antes cuando no existia el telefono, la gente se comunicaba por telegrama. El emisor tenia que dirigirse al correo de su ciudad y comunicarle al encargado el mensaje, el cual era corto para asi ser comunicado al receptor rapidamente.

    ResponderEliminar
  6. profe, antes del teléfono, se comunicaban con telegramas, que eran mensajes rápidos, pero eran demasiado cortos, pero si querían tenían la opción de mandar cartas, con un mensaje mucho mas largo pero con un lapso de tiempo mas prolongado

    ResponderEliminar
  7. Cuando no existía el teléfono, la gente se comunicaba mediante telegramas, cartas o código morse.
    El código morse era es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente,el telegrama es parecido al código morse, en cambio las cartas podían llegar a tardar hasta una semana, otra forma que se utilizaba mucho antes que las cartas eran las señales de humo.

    ResponderEliminar
  8. En las épocas pasadas las personas, al no existir la tecnología de hoy en día, debían comunicarse a través de cartas o telegramas.
    Las cartas antes se mandaban en bolsas de tela y se las trasladaban en camión, al mandarlas por este transporte podían llegar a tardar meses en llegar a su destino.
    Los telegramas era un servicio mucho más rápido que las cartas, tardaban en llegar a destino entre 1 o 2 días. No se podían mandar mensajes largos ya que eran usados de urgencia.
    Las cartas y los telegramas eran muy importantes en esa época, sería como el internet y la televisión en ese momento.
    Gracias a los medios de comunicación de hoy en día podemos comunicarnos e informarnos muchísimo mas rápido

    ResponderEliminar
  9. antes de que existieran los medios de comunicacion de hoy en dia la gentes se comunicaba por medio de telegramas y cartas los cuales no tenian la velocidad de hoy en dia podian tardar varios dias y en el caso de las cartas meses.
    Con el tiempo fue apareciendo el telefono fijo pero no era tan masivo como hoy en dia y habia uno solo cada muchos habiatantes de una ciudad

    ResponderEliminar
  10. A principios del siglo XX, antes de la llegada del teléfono a Catamarca, la comunicación entre las personas se hacia mediante cartas, telegramas o notas.
    Las cartas no eran rápidas y podían extraviarse, pero no tenían limitaciones en cuanto a su extensión.
    Los telegramas, si bien breves, eran mas rápidos y su alcance dependía de la red telegráfica ya que eran enviados por sus operadores usando el código morse.
    Las notas eran mensajes cortos que se entregaban personalmente por un mensajero de confianza, entre los vecinos.

    ResponderEliminar
  11. Antes la gente se comunicaba por medio de cartas, telegramas o decidian juntarse en cierto lugar para comunicarse.
    Las cartas no eran lo mas rapido como los telegramas que eran mas cortos pero a la vez llegaban mas rapido.

    ResponderEliminar
  12. Desde sus origenes las personas han tenido la necesidad de comuniocarse con sus semejantes, para lo cual utilizaron el lenguaje oral. mas tarde inventaron la escritura, como medio simbolico para transmitir el lenguaje oral, lo qie le permitio ampliar el intercambio y ademas, almacenar la informcion.
    Una gran inquietud de la humanidad era encontrar un sistema que permitiera el intercambio de informacion a distancia .
    A medida de que las personas quisieron ampliar el ambito de la comunicacion fueron desarrollando sistemas cada vez mas complejos:
    #señales de humo
    #señales luminosas
    #cartas enviadas a travez de los chasquis, etc..
    Pero fue a partir del siglo XIX, con la invencion del telegrafo cuando tuvo lugar el expectalular desarrollo en la comunicion. El telegrafo es un dispositivoque permite transmitir informacion a distancia medianre un codigo predefinido entre los telegrafos se destaca el telegafo optico desarrollado por el frances Chappe y luego el primer telegrafo electrico de Morse creado por Samuel Morse, el cual utilizaba puntos y rayas para representar las letras y los numeros del lenguaje escrito, este mensaje transmitido recibe el nombre de telegrama. Este sistema perimitia la comunicacion a distancia, rapido y eficaz.
    Luego llego la radio la cual era un medio de comunicacion la cual permitia la emision y recepcion de sonidos. Para la transmicion se utilizaba ondas de radio, el primer aparato fue construido por un iytaliano en el año 1894.
    Tambien aparece el periodico como medio de comunicacion escrita, la cual era al principio de forma manual y luego a travez de la imprenta. Por este medio se disfundia la situacion economica, social y la crisis que atravezadan por las guerras.
    Durante muchos años se penso en otro tipo de instrumento que facilitarala comunicacion, por eso, en 1855 un gran inventor italiano (Antonio Meucci) crea el telefono como medio de comunicacion entre sus compañeros en un teatro de Florencia el cual fue perfeccionando para que su mujer, enferma, pudiera comunicarse con el desde su habitacion. Como no tuvo dinero para patentarlo, cayo en manos del estadounidenses Bell quien lo patento y con el cual se hizo rico y famoso.
    Este es uno de los sistemas de comunicacion mas utilizado en el planeta.
    Alumna: Maria de los Milagros Perna

    ResponderEliminar
  13. Antes, las personas se comunicaban por diferentes medios masivos como el telegrama, las cartas o notas. obviamente no tenían la rapidez ni la eficiencia de los medios mas evolucionados de hoy en día que la gente utiliza habitualmente, ya que los telegramas debían ser cortos y solo se utilizaban en emergencias y las cartas tardaban demasiado ene llegar a sus destinos y corría el riesgo de perderse.
    Ademas de la eficacia, ahora podemos tener mucha mas privacidad e intimidad utilizando los teléfonos móviles o también el correo electrónico.
    FLORENCIA CORONA.

    ResponderEliminar
  14. antes las personas se comunicaban por medio de telegramas y cartas.
    Cuando mandabamos un telegrama, la persona que está trabajando en la oficina de correos convierte el mensaje en un mensaje en un código llamado morse, y lo envía por un sistema parecido al teléfono a otra oficina. El código morse es una forma de escribir en la que a cada letra le corresponden una serie de puntos y rayas, así que consiguen escribir todo el mensaje a base de puntos y rayas. Este mensaje en código morse es lo que llega a la otra oficina, donde lo traducen y lo vuelven a escribir con letras como estas.
    florencia brizuela

    ResponderEliminar
  15. Mis papas y mi abuela me dijeron que antes de que existiera el telefono ellos se comunicaban pricipalmente por cartas, sobre todo con sus familiares que vivian en otras provincias y en otros paices tambien. Me dijeron que la llegada del telefono facilito muchisimo al cominucacion ya que antes las cartas podian tardar semanas o meses en llegar ya que eran llevadas en barco, en el caso de otro pais.

    ResponderEliminar
  16. Mis abuelos de Tinogasta me contaron que como allá todavía muy pocas personas contaban con un teléfono en el hogar,ellos se comunicaban con equipos de radio porque eran y continúan siendo radioaficionados. La comunicación podía ser con personas que estuvieran en la misma frecuencia radial, ya sea locales, nacionales o internacionales (Chile, Brasil,Uruguay, etc).

    La radioafición es tanto una afición como un servicio en el que los participantes, llamados "radioaficionados o radioescucha", utilizan varios tipos de equipos de radiocomunicaciones para comunicarse con otros radioaficionados para el servicio público, la recreación y la autoformación.1
    Los radioaficionados gozan ( a menudo en todo el mundo) de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia, en caso de desastres o catastrofes si es necesario.

    ResponderEliminar
  17. Mis papás y mis abuelos utilizaban las cartas, el telegRama y la radios. Lo mas rapido era la radio, pero solo se podia mandar mensajes urgentes y las cartas se utilizaban para mensajes personales, pero lo malo era que tardaban demaciado. Y mi abuelo usaba un telegrafo personal que le habian regalado las personas del correo cuando se jubiló, se comunicaba através del código morse.Pero tambien existia el teléfono (E.N.T.E.L)Empresa Nacional de Telecomunicación.

    ResponderEliminar
  18. Antes de que exsistiera el teléfono las comunicaciones se realizaban por cartas o telegramas. Era muy complicado y lento el proceso para enviar un mensaje o hacer llegar una carta. No era una comunicación directa. Agustina Bulacios

    ResponderEliminar
  19. La tecnología avanzo muchísimo. Ahora es sencillo comunicarse con otras personas. En el pasado no en todas las casas había teléfono y no exsistian los celulares. Por esta razón la gente se comunicaba a través de una persona que llevaba un mensaje, por carta o por telegrama. Si la persona quería hablar con otra tenia que caminar hasta encontrar un teléfono publico. Olivia Ventrici

    ResponderEliminar
  20. ANTES SE COMUNICABAN CON TELEFONOS PUBLICOS SE ENCONTRABAN EN LOS QUIOSCOS O LUGARES IMPORTANTES DE LA PROVINCIA COMO UNA TERMINAL ,CASA DE GOBIERNO, BANCOS , ETC. HABIAN TELEFONOS FIJOS ,EN LA EPOCA QUE SALIERON ERAN MUY COSTOSOS Y SE PODIA HACER LLAMADAS LOCALES

    ResponderEliminar
  21. En las épocas pasadas las personas, al no existir la tecnología de hoy en día, debían comunicarse a través de cartas o telegramas.
    Las cartas antes se mandaban en bolsas de tela y se las trasladaban en camión, al mandarlas por este transporte podían llegar a tardar meses en llegar a su destino.
    Los telegramas era un servicio mucho más rápido que las cartas, tardaban en llegar a destino entre 1 o 2 días. No se podían mandar mensajes largos ya que eran usados de urgencia.
    Las cartas y los telegramas eran muy importantes en esa época, sería como el internet y la televisión en ese momento.
    Gracias a los medios de comunicación de hoy en día podemos comunicarnos e informarnos muchísimo mas rápido . santi buenader

    ResponderEliminar
  22. antes de que existieran los medios de comunicacion de hoy en dia la gentes se comunicaba por medio de telegramas y cartas los cuales no tenian la velocidad de hoy en dia podian tardar varios dias y en el caso de las cartas meses.
    Con el tiempo fue apareciendo el telefono fijo pero no era tan masivo como hoy en dia y habia uno solo cada muchos habiatantes de una ciudad .tomas natilla

    ResponderEliminar
  23. antes no existian medios masivos de comunicacion como el internet pero la gente se podia comunicar median radios telegrama cartas y mas recientemente con los telefonos publicos.LUCAS DAUD

    ResponderEliminar
  24. Un golpe de Estado es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad.
    Medida grave y violenta que toma uno de los poderes del Estado, usurpando las atribuciones de otro.
    Usurpación del poder por parte de un grupo.Golpe de Estado, violación y vulneración de la legalidad institucional vigente en un Estado por parte de un grupo de personas que pretenden, mediante la fuerza, sustituir o derrocar el régimen existente, sustituyéndole por otro propicio y generalmente configurado por las propias fuerzas golpistas.
    El golpe de Estado es un acto de autoridad consistente en un atentado -o ataque- meditado, ilegal y brusco a las normas de organización, de funcionamiento o de competencia de las autoridades constituidas; atentado -o ataque- dirigido, según un plan preconcebido y por motivos diversos, por un hombre o grupo de hombres asociados con el fin de: o apoderarse del poder, o de defender o reforzar su posición en el mismo o de producir una modificación en la orientación política del país .
    Tomas natilla ☺
    Santi buenader ☻

    ResponderEliminar
  25. En el pasado la gente se comunicaba mediante cartas y telegramas.Pero esto era muy lento comparado con lo que pasa ahora ya que los correos tardaban mucho en entregarlas,pero como era una de las unicas formas que habia de comunicarse con la gente que vivia lejos entonces la gente estaba acostumbrado a esto

    ResponderEliminar
  26. El golpe de estado es un acto de autoridad que consistió en un atentado por un grupo de personas que pretenden mediante la fuerza sustituir o derrocar el régimen existente, sustituyéndole por otro propicio y generalmente configurado por las propias fuerzas golpistas.
    Durante muchos años el golpe de Estado ha sido un instrumento habitual para el derrocamiento de gobiernos en el Tercer Mundo. La pobreza, la insuficiente madurez política, económica y social, y una larga tradición de liderazgo militar, han hecho que muchos países sean especialmente propensos a derrocar a los gobiernos de este modo. Ahora esta pauta parece prevalecer en algunas de las naciones de África.

    ResponderEliminar
  27. ¿De qué se trata este sitio?
    Se trata de una chica que observa las fotos de los desaparecidos , piensa que esas personas no estan muertas , si no que estan observando todo desde algun lado . Cuenta que alguna de las fotos provienen de documentos de identidad o de albunes familiares . Hay mas de 30.000 fotos de los desaparecidos .

    ¿Que sentimientos les provoca la mezcla de imágenes y textos?
    Nos provoca tristesa y pena por tanta gente desaparecida y tanta gente desesperada por encontrar a la gente desaparecida

    Seleccionen alguna de las historias y expliquen el porqué de esa elección.
    Cuenta de una chica llamada VIRGINIA CROATTO , su padre era militante peronista y lo asesinaron en el año 79 y lo extraña

    ¿Qué significa para ustedes la memoria? ¿Cómo podrían relacionarla con este sitio web?
    Se la puede relacionar con este sitio web porque atravez de las fotos se puede activar la memoria para poder recordar cosas .
    Para nosotros memoria significa recordar echos , en este caso el golpe de estado , para recordar a los desaparecidos .
    Tomi Natilla ☻
    Santi Buenader ☺

    ResponderEliminar
  28. Un golpe de estado es un acto de violencia hacia un gobierno democrático. Es una toma de autoridad a la fuerza, es decir, un gobierno de facto, militar o no democrático que rige sus propias leyes con el fin de 'poner orden' en una sociedad.


    a) Este sitio trata sobre los desaparecidos en la última dictadura militar en Argentina, que dio comienzo el 24 de marzo de 1976.

    b) Siento una tristeza por esas familias que hasta el día de hoy buscan desesperadamente a todas esas personas.

    c) Elegimos la historia de Armando Croatto, militar peronista, porque nos conmovió la simpleza que tuvo al decir cuanto extrañaba la hija a su padre.

    d) Para nosotras, la memoria es algo que tenemos que tener presente siempre por el sólo hecho de respetar el sufrimiento que tuvo la sociedad argentina en esos tiempos tan difíciles y porque éste golpe de estado tuvo gran repercusión en la historia de nuestro país.

    Bulacios Agustina, Goulu Julieta

    ResponderEliminar
  29. 1)
    Un golpe de estado es la toma de un gobierno de manera repentina y violenta por el poder militar en el cual se viola el derecho de las instituciones y el de las personas que habia elegido al gobierno democratico

    2)El sitio trata sobre personas que buscan a sus familiares desaparecidos durante la ultima dictadura y las fotos de ellos
    b)Me provoca tristeza ya que la mayoria de la gente en las fotos esta muerta y sus familiares siguen buscandolos
    c)La historia que elegi fue la primera ya que muestran el dolor de la familia y del amigo que lo vio cuando era asesinado
    d)la memoria sirve para recordar hechos del pasado, esta nos sirve para no volver a repetirlos y tener los recuerdos presentes en nosotros
    Lo relaciono porque los familiares siguen recordando a sus familiares desaparecidos hace 30 años

    ResponderEliminar
  30. 1)GOLPE DE ESTADO PARA NOSOTROS ES QUE UN GRUPO DE GENTE QUE SE AGRUPA Y TOMA EL PODER DEL PAIS DE FORMA REPENTINA Y VIOLENTA VIOLANDO LOS DERECHOS Y LEYES
    2)
    A) POSEEE IMAGENES Y CONTENIDO DE LOS SUCEDIDO EN EL GOLPE MILITAR
    B)NOS PROVOCA MUCHO DOLOR YA QUE NOS PONEMOS EN EL LUGAR DE LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS QUE SUFRIERON LA REPRESION Y LUEGO FUERON ASESINADOS
    C)LA QUE MAS NOS CONMOVIO FUE LA PRIMERA YA QUE EL HOMBRE FUE ASESINADO DELANTE DE SU ESPOSA Y SU HIJO
    D)PARA NOSOTROS LA MEMORIA ES FUNDAMENTAL PARA QUE ESTO NO VUELVA A SUCEDER Y LO TENGAMOS PRESENTE COMO UN HECHO HISTORICO Y TRISTE DEL PASADO DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS
    ESTE SITIO ES MUY IMPORTANTE YA QUE LOS FAMILIARES SE PUDIERON EXPRESAR Y REFLEJAR SUS SENTIMIENTO Y RECUERDOS QUE TIENE DESDE ESA EPOCA (CARTAS, FOTOS) Y PARA QUE TODA LA GENTE TENGA PRESENTE LOS 30.000 DESAPARECIDOS DURANTE LA REPRESION

    LUCAS DAUD Y MATIAS VELAZQUEZ
    .
    D)

    ResponderEliminar
  31. FLOR TE AMO ♥ santi
    AGUSTINA TE AMO ♥ juan

    ResponderEliminar
  32. 1)a) Para mi este sitio trata de una señora que observa fotos de gente desaparecida por el golpe militar, ya que desaparecieron mas 30.000 personas.

    b)nos provoca tristeza porque hasta el dia de hoy se busca a esa gente que desaparecio.

    c)La historia que elegi fue la primera ya que nos conmovio mucho verlo como muestra el dolor por la familia y el amigo.

    d)Para mi la memoria es algo muy importante que recordamos de nuestro pais y para que no vuelva a suceder

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión el Golpe de Estado es cuando un grupo de personas ya sean militares o no, deciden derrotar al gobierno por motivo de desacuerdo. Es un movimiento ilegal y brusco que busca un cambio en el país y suele ir acompañado de violencia.
    Lo que estos grupos buscan es que no haya pobreza, la insuficiente inmadurez política, social y económica. Aunque lo realizan de una manera morbosa lo que quieren es perfilar para tener un mejor país y que este progrese en todos los sentidos.
    A- Este sitio habla de la gente que desapareció durante el gobierno militar en Argentina. De las imágenes de cada uno de los desaparecidos. Algunas fueron tomadas y otras eran de documentos o por ejemplo de álbumes familiares. Estas imágenes se corvertieron en pruebas, símbolos e historia. Gracias a ellas se pudieron encontrar 30.000 o mas personas.
    En la pagina hay imágenes que muestra lo vivido en esa época y actualmente. Muestra a algunas de las personas involucradas en esto.
    Están algunas de las cartas expresando el dolor que la gente sentía por haber perdido a alguien.
    B- Esto provoca mucha tristeza, bronca y dolor, hay que ponerse en el lugar de esta gente, fue un momento difícil para la Argentina.
    C- Carta de Alicia: esta carta me intereso. Fue un hecho horrible que hayan matado a su hermano, su hijo y su esposa fueron testigos de la muerte. Ella dice que lo sigue soñando, esto transmite mucho dolor y tristeza.
    D- Es importante recordar lo que paso durante el gobierno militar, porque de esta manera recordamos la tragedia de esos tiempos y la gente que no vivo en esa época se informa sobre el tema y los hechos ocurridos. OLIVIA VENTRICI

    ResponderEliminar
  34. El golpe de Estado es un acto de autoridad que comienza con un atentado a los derechos humanos y con el derrocamiento del gobierno mediante la violencia. Este nuevo gobierno que se formo fue presidido por las fuerzas armadas y era monocrático.

    1)Este sitio se trata de historias contadas por amigos o familiares de los desaparecidos en el que expresan todo su dolor por los hechos. También podemos observar imágenes y cartas.
    2)Nos provoca una gran tristeza y mucho dolor por lo ocurrido ya que si nosotros hubiéramos vivido en esa época y nos hubiera pasado eso sentiríamos lo mismo.
    3)Elegimos esta la primera historia contada por Ines Ulanovsky porque todos sentimos el mismo misterio por aquellas imágenes que fueron sacadas un día cualquiera en el que nunca imaginaron lo que les iba a suceder.
    4)Para nosotros la memoria es el recuerdo de aquellos hechos que nos permiten mejorar día a día nuestro futuro. Se relaciona porque recordamos a las personas que querían un futuro mejor para todos y por ello se arriesgaron.

    PABLO ZAR Y AGOSTINA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  35. Golpe de estado: es un grupo de personas que intentan apoderarse violenta y gravemente del poder político de una nación.
    Es un atentado ilegal y brusco a las normas de organización de la sociedad.
    Es también un procedimiento para cambiar de Gobierno y suele ir acompañado de violencia.Está determinado por el predominio de las Fuerzas Armadas.El presidente es nombrado por los jefes de esta.

    1) Este sitio trata sobre historias que cuentan los familiares y amigos sobre los desaparecidos en la ultima dictadura militar
    2) Nos provoca mucho dolor y tristeza pensar en las personas desaparecidas y en como están sus familiares y amigos.
    Por otro lado nos da mucha bronca, odio e impotencia pensar en la gente que provoco estas desapariciones y que actualmente no recibió el castigo que se merece.
    3) Elegimos esta historia porque el mensaje parece tan simple pero a la vez dice muchas cosas sobre lo que sienten sus padres
    4) Cuando escuchamos la palabra "MEMORIA" recordamos la época en que se dio el golpe de estado en Argentina y sus consecuencias.
    Martin caldelari- Juan cruz Andrada

    ResponderEliminar
  36. A- Este texto nos muestra diferentes definiciones sobre golpe de estado.
    b- Esto nos impacto mucho porque esto mismo le sucedio a nuestro pais y nuestros padres y abuelos.
    C- La historia que elegimos fue la de los padres que buscaban a su hija y la elegimos porque nos muestra lo que sufrieron las familias con las perdidas de sus familiares.
    D- Para nosotros la memoria es un lugar en el que podemos recordar hechos, personas, lugares, etc. De la manera en que lo podemos relacionar, es que la pagina habla del golpe de estado y todos recordamos mediante fotos las personas que perdimos en ese dia tragico.
    agustin segura y ignacio vizoso

    ResponderEliminar
  37. NEGROOO GARAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :$

    ResponderEliminar
  38. El golpe de estado es apodersarse de algo a la fuerza y violentamente para poder tener control sobre el mismo, pasando por encima a las autoridades y a las personas. Esto se coinsidera ilegal.
    a) En el sitio encontramos principalmente fotos de gente que desapareció o murió en los años del golpe militar. Estas fotos tamb ien expresan los sentimientos de los familiares de estos. Ademas había cartas escritas a los desaparecidos por sus seres queridos.
    b) Estas fotos nos provocan tristeza al ponernos en el lugares de los parientes de esta gente que sufrió tanto y al mismo tiempo una gran impotencia ya que es un hecho que paso y hoy en día ya no se puede hacer nada al respecto.
    c) Nosotras elegimos la historia de Armando Croatto porque esta visto desde el punto de vista cuando matan a los militares que tambien tienen familia y seres queridos y estos sufren una perdida al iguial que los otros. En este caso la hija cuenta que mataron a su padre que fue un militante y dice qque ella lo extraña mucho.
    d) La memoria es lo que tenemos en nuestra mente y nos trae recuerdos de cosas que nos pasaron a nosotros o a otras personas y nos sirve para aprender de ello y en un futuro no cometer los mismo errores. Se lo puede relacionar con este sitio web ya que las personas muestras sus recuerdos sobre las personas desaparecidas, muertas y torturadas.
    LOURDES DE LA ORDEN Y VALENTINA GANDINI

    ResponderEliminar
  39. Un golpe de estado es cuando un gobuierno es tomando por la fuerza por una o mas personas con intereses en comun.El golpe de estado asume el poder del pais o el lugar donde se produsca este toma el control por la fuerza,muchas veces la milicia y la policia estan involucradas para mantener el orden.
    Este gobierno es sumamente autoritario, no existe la democracia.Numerosas veces es producido por problemas politicos,sociales,economicos,etc.
    En los golpes de estados se utiliza la fuerza y el miedo de la gente para poder gobernar, para que esto suceda son violados los derechos humanos de los ciudadanos, son sometidos a torturas, violaciones y abusos de sus derechos numerosamente. Son sometidos a estos actos por tener ideologias diferentes, pensamientos politicos en contra del gobierno, creencias distintas, etc

    Lisandro Cubas Gonzalo Barone

    ResponderEliminar
  40. 1)El sitio se trata sobre los golpes de estados y al gente que desaparecio en ellos ,es una recopilacion de fotos con alguna carta o un texto corto que cuenta algo sobre las fotos que muestra cada carta.
    2)Lo que me provoca es que si uno solo ve las fotos o solo lee las cartas por ahi no entiende mucho pero al tener las dos cosas juntas es distinto porque uno puede imaginarse con mas claridad lo que significan y lo que la gente involucrada sinete al respecto.
    3)Elegimos la hsitoria de "mama y pepe" la elegi porque me parece de las peores historias, porque es gente que busca y busca a su hija y no sabe si algun dia la va a encontrar, si sigue viva,o donde esta, buscar sin tener pistas y no saber donde empezar debe ser lo peor y por eso la elegimos.
    4)Para mi la memoria es aquello que nos permite recordas echos que sucedieron en el pasado atraves de recuerdos.Se relaciona porque todas esas fotos y cartas nos hacen recordar todo lo que paso en esa epoca, se relaciona porque nos cuenta la historia de toda esta gente. Lisandro Cubas Gonzalo Barone

    ResponderEliminar
  41. El golpe de estado fue una forma violenta e ilegal de apoderarse de gobierno, matando y haciendo desaparecer a personas que pensaban diferentes a ellos.
    Los militares querian matar a todas las personas para que ellos tuvieran el poder.
    Estos tenian un pacto de silencio el cual por mas de que muchos de ellos tuvieron una condena perpetua no tuvieron el valor de decir donde estaban los desaparecidos.
    A más de 500 niños los sacaron de los brazos de su madre, poniendolos en otra familia.
    En total hay 30.000 fotos de desaparecidos, y muchas familias los siguen esperando.
    Gracias a "abuelas de plaza de mayo" muchas de estas personas aparecieron y recuperaron su identidad. Algunos de ellos volvieron con sus familias y otros se quedaron con sus familias adoptivas como Mara y Tatiana.
    A)
    Este sitio se trata de las familias que perdieron a sus familiares en el golpe militar, alli podemos encontrar las fotografias de los desaparecidos y las cartas de sus familias.
    B)
    Nos provoca tristeza y dolor por las familias y por lo que tuvieron que vivir los desaparecidos.
    C)
    Nostras elegimos la histoia de Mario Eduardo Bordesioque tiene una hija llamada María, la cual por mas de que sepa que podria estar muerto lo sigue esperando y extrañando. Pero ella nos hace sentir que para ella su padre es un HÉROE.
    D)
    Para nosotras la memoria es un recuerdo que noes ayuda a ser mejures día a día. Relacionamos este sitio con la memoria porque las familias RECUERDAN a sus parientes con fotos, recuerdos, momentos o cartas.
    VALENTINA ZAVALETA Y ZOE CUNEO.

    ResponderEliminar
  42. 1)Un golpe de estado es un grupo que se apodera de un gobierno, mediante la fuerza.
    2) a- este sitio se trata sobre los álbumes de los desaparecidos, y fotos de las personas asesinadas
    b- Provoca tristeza, al saber sobre todas las personas que sufrieron las torturas
    c- Elegimos el caso de Virginia Croatto, nos pareció el caso mas triste y conmovedor de los que leímos, por esa razón lo elegimos
    d- La memoria nos sirve para recordar las cosas, o personas importantes que ya no tenemos, o que se fueron con el correr de los años. Los relacionamos, ya que en esta pagina, nos cuenta sobre muchos de los casos de las personas desaparecidas, y los familiares, que nos relatan las historias

    ResponderEliminar
  43. Un golpe de estado es apoderarse de un pais,quitandoles los derechos democraticos de forma muy violenta y ademas es ilegal ,es un ataque contra la soberania,suelen tener controles estrategicos con la fuerza armada y la policia .
    A) este sitio trata sobre las fotos de las personas desaparecidas y las cartas de sus familiasen la epoca miitar.
    B)Nos provoca muchisima tristeza ver eso,nunca tendria que haber pasado.
    C)elegimos el caso de Virginia Croatto ,realmente nos parecio muy desgarrador.
    D)para nosotros la memoria es algo que nos permite recordar sucesos que nos pasaron en el pasado. Relacionamos este sitio con la memoria porque es un lugar donde los familiares de las personas pueden recordar a sus seres queridos, y tambien los que no somos familiares podemos conocer aquellas historias.
    Florencia Bonissone y Maria Rocio Carrizo Pinchetti

    ResponderEliminar
  44. un golpe de estado es, en este caso, tomar el control del pais en un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder.
    es una medida grave y violenta que toma uno de los poderes del Estado, usurpando las atribuciones de otra persona o un grupo de personas, como paso en la argentina.
    su objetivo era apoderarse del poder, o de defender o reforzar su posición en el mismo o de producir una modificación en la orientación política del país . El golpe de Estado es un acto de autoridad consistente en un atentado -o ataque- meditado, ilegal y brusco a las normas de organización, de funcionamiento o de competencia de las autoridades constituidas; atentado -o ataque- dirigido, según un plan preconcebido y por motivos diversos, por un hombre o grupo de hombres asociados con el fin de: o apoderarse del poder, o de defender o reforzar su posición en el mismo (o sea, en el gobierno), o de producir una modificación en la orientación política del país

    franco medici ☺
    juan vargiu ☻

    ResponderEliminar
  45. De qué se trata este sitio?
    Se trata de una chica que observa las fotos de los desaparecidos , piensa que esas personas no estan muertas , si no que estan observando todo desde algun lado . Cuenta que alguna de las fotos provienen de documentos de identidad o de albunes familiares . Hay mas de 30.000 fotos de los desaparecidos .

    ¿Que sentimientos les provoca la mezcla de imágenes y textos?
    Nos provoca tristesa y pena por tanta gente desaparecida y tanta gente desesperada por encontrar a la gente desaparecida

    Seleccionen alguna de las historias y expliquen el porqué de esa elección.
    Cuenta de una chica llamada VIRGINIA CROATTO , su padre era militante peronista y lo asesinaron en el año 79 y lo extraña

    ¿Qué significa para ustedes la memoria? ¿Cómo podrían relacionarla con este sitio web?
    Se la puede relacionar con este sitio web porque atravez de las fotos se puede activar la memoria para poder recordar cosas .
    Para nosotros memoria significa recordar echos , en este caso el golpe de estado , para recordar a los desaparecidos .

    Franco Medici ☺
    Juan Vargiu ☻

    ResponderEliminar
  46. listo profe somos realmente unos capos juan vargiu y franco medici

    ResponderEliminar
  47. un golpe de estado es una medida violenta y repentina de derrocar a la democracia y por ende perder el ejercicio de los derechos de cada persona, obteniendo el poder del gobierno y del estado.es ejercido por un grupo de personas en este caso los militares que buscan mantener un orden y obtener el control de un pais.

    a)este sitio trata de mostrarnos y representar que fue lo que vivieron muchas personas en la época del golpe de estado. podemos ver cartas, fotos e imagenes sobre los desaparecidos por el golpe militar.

    b)lo que estas imagenes de las caras de las personas que vivieron el golpe de estado y sus palabras, nos roboca no solo trizteza y bronca de pensar cuanto sufrieron esas personas y sus familias y amigos, tambien me gustaria poder ver una pelicula donde se vea reflejado los 2 puntos de vista de ese entonces y saber como se fue dando todo

    c)elegimos una carta de la mama y el papa de cris. lo que la carta decia era lo siguiente: CRIS: TE BUSCAMOS, NO TE ENCONTRAMOS, ACA ESTAMOS. MAMA Y PAPA. la elegimos porque creo que esos padres todavia creen que su hija aun esta sonriendo y no perdieron las esperanzas de encontrarla.

    d)recordar es mirar hacia atras y ver como todo de a poco se hace historia, nuestra historia. nos ayuda a reflexionar para no volver a cometer los errores ya vividos. preferimos recordar y conmemorara a todos los desaparecidos que ocultar todo y no hablar mas del tema.

    florencia corona y matilde figueroa.

    ResponderEliminar
  48. Un golpe de estado es una medida grave, violenta e ilegal del poder de un país.Este golpe se lleva a cabo por un grupo de individuos que pretenden derrocar o sustituir al régimen existente utilizando la fuerza.Es la violacion de los derechos de cada ser humano a tener identidad.

    a) en este sitio se pueden observan fotos ,cartas yt reflexiones acerca de los desaparecidos en la dictadura.
    b)primero nos provoca mucho dolor y tristeza, ver como sufrieron ellos en aquella epoca.
    c)elegimos la historia de ricardo anibal dios porque nos parecio una de las historias mas tristes que leimos.
    d)para nosotras es recordar momentos del pasado ya sean tristez o felices. Se relaciona con esta pagina porque mirar esas fotos y cartas hace recordar en el pasado.
    florencia brizuela y paula castro

    ResponderEliminar
  49. yo la amo a la agus aunque este enamorada de el salame de marchetti

    ResponderEliminar
  50. 1-En pocas palabras,es una herramienta que sirve para poner en contacto el Hardware incluido los periféricos, con los programas y el usuario que utiliza la computadora, Podemos decir que también un sistema operativo es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador.
    2-El Sistema Operativo sirve para operar o trabajar en un ordenador.Es un Programa de Base para que pueda trabajar completamente y con cada uno de los programas q se le asignen.
    3- Multitarea se refiere a que puede hacer varias operaciones de distinto tipo y a la vez. Mientras que el Multiusuario permite que varias personas pueden accesar al sistema,de forma independiente.
    4- El navegador Mozilla Firefox y Google Chrome, Photoshop,Microsoft Office, Adobe Premiere,,Adobe Reader,,redes sociales y muchos más.
    5-windows 1.1,windows 2.0,windows 3.1,windows 3.3,windows 95,windows 98,windows 2000,windows nt,windows mileniun,windows xp,windows vista,windows 7 y próximamente Windows 8.
    6- Las distribuciones más importantes de Linux son: UBUNTU,
    OpenSuSE,Fedora,Mandriva,Slackware,Debian,Gentoo,PcLinuxOS,Review de SliTaz GNU/Linux 1.0,Review de PCLinuxOS 2007,Review de,Linux Mint 4.0 – Daryna,Review de Damn Small Linux 4.2.5,Review de Ubuntu Hardy Heron 8.04,Review de Kubuntu Hardy Heron 8.04,Xubuntu : Review de Xubuntu Hardy Heron 8.04,Review de Kubuntu KDE4 Hardy Heron 8.04
    7- Con un sistema operativo se puede ingresar a internet mediante a un navegador por ejemplo: Google Chrome; Podemos editar fotos descargando programas como por ej.: Photoescape; Podemos escuchar música mediante programas como: itunes. Y muchas cosas más.
    8- Los programas importantes de Windows son: son:notepad,windows media player,xplorer,outlook express,wordpad,messenger (solo XP)y más.Los de Linux son: Amarok,Gimp,Miro,VLC,Cinelerra,k3b,MythTV,Gnomebaker,y muchos más.
    Para Mac algunas son: Dimmer for Mac,Display Maestro,Drive Genius ,SMART Utility ,Afloat,Berokyo,Blast,y muchos más.
    9- El creador de windows es Bill Gates,el creador de Linux es Linus Benedict Torvalds y el de Apple (MAC) es Steve Jobs.
    10-En prácticamente todos los sistemas de computación, tanto de propósito general como especilizados. Por ej: Celulares modernos.
    FLORENCIA BRIZUELA Y PAULA ANDRADA.

    ResponderEliminar
  51. 1)El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder.
    2)Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
    3)Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
    Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
    4)Se pueden usar twitter , facebook , skipe , hotmail , yahoo , google , ask, etc
    5)Windows 95
    Windows 98
    * Windows ME
    * Windows NT
    * Windows 2000
    * Windows 2000 server
    * Windows XP
    * Windows Server 2003
    * Windows CE
    * Windows Mobile
    * Windows XP 64 bits
    * Windows Vista (Longhorn)
    Y la proxima version que va a windows 8

    LUCAS DAUD Y MATIAS VELAZQUEZ

    ResponderEliminar
  52. ‎1)es un conjunto de programas que permiten la comunicación de un Usuario con el ordenador y que gestiona sus recursos.
    2)Gestiona los recursos del ordenador ejecutando programas, como también brinda interfazes y ejecuta instrucciones.
    3)MULTITAREA auqel en el que se pueden ejecutar varios procesosal mismo tiempo; y se considera un S.O. MULTIUSUARIO a aquel en el que varios usuarios pueden ejecutar simultáneamente sus programas.
    4) Se pueden usar los programas denominados de software libre, así como otros que tengan versiones para otros Sistemas Operativos (por ejemploiTunes, Facebook, Skype, etc).
    5)Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows XP y otras más. La próxima versión que Windows tiene previsto sacar a la venta es denominada WINDOWS VISTA y ya se puede descargar la versión de prueba desde la página web de microsoft
    6)Las Distribuciones de Linux son un conjunto de aplicaciones reunidas que permiten brindar mejoras para instalar más facilmente un S.O Linux. Algunas son: SUSE Linux, Debian GNU/LINUX,Mandriva Linux
    7)Se pueden realizar diversas tareas, como: Presentación de imágenes, documentos de textos, documentos de cálculo, grabaciones, etc. Existen programas de software propio para estas tareas, como por ejemplo el popular MICROSOFT OFFICE para Windows;y de software libre, como por ejemplo OPEN OFFICE.ORG para Linux y otros SS.OO. Todos ellos son muy buenos pero no son los únicos. Pese a esto, son los más utilizados.
    8)Cada sistema operativo contiene programas informáticos para diversas utilidades. Los hay para tratar imágenes o crear archivos de texto, para comunicarse con otras personas o para conocer información a través de INTERNET. A continuación nombro alguno de los programas informáticos más importantes en cada S.O.
    9)En Linux: Mozilla (Firefox, Mozilla), The GIMP
    En Microsoft Windows: Microsoft Office (Excel, Word, Powerpoint), Antivirus Norton Antivirus, Antivirus Panda, AVG Free)
    En Macintosh: Apple Works, Illustrator, Photoshop, Freehand, Flash, FileMaker, XPress, Pagemaker, iMovie, iDVD, Final Cut
    10)Se utilizan también en cualquier aparato que precise de informática ( Aunque es en el ordenador donde más se usa, un S.O. sirve para mucho más y de esta manera adquiere una existencia IMPRESCINDIBLE para la informática
    MILAGROS PERNA y FRANCESCA SEGURA

    ResponderEliminar
  53. 1- los sistemas operativos son los órganos que les dan movimiento y vida a la computadora.
    2- son programas utilizados para organizar los componente de una computadora para su pleno funcionamiento y para que el usuario se comunique con el ordenador y le envíe las órdenes que desea ejecutar.
    3-significa que se pueden desarrollar diversas actividades a la vez a traves de esto.
    4- podemos utilizar facebook, twitter, ask, youtube, entre otros.
    5-Microsoft Windows 1.0
    Microsoft Windows 2.0
    Microsoft Windows 3x (windows 3.0, 3.1 y 3.11)
    Microsoft Windows NT 3.1
    Microsoft Windows NT 3.5
    Microsoft Windows 95
    Microsoft Windows NT 4.0
    Microsoft Windows 98
    Microsoft Windows 98 Second Edition (Segunda edición)
    Microsoft Windows NT 5 Beta
    Microsoft Windows 2000 Professional
    Microsoft Windows 2000 Server
    Microsoft Windows 2000 Advanced Server
    Microsoft Windows Datacenter Server
    Microsoft Windows ME (Millenium Edition)
    Microsoft Windows Windows XP Home Edition
    Microsoft Windows Windows XP Porfessional
    Microsoft Windows Windows XP Tablet PC (Optimizado para los tablet pc)
    Microsoft Windows Windows XP Media Center Edition
    Microsoft Windows Windows Fundametals For Legacy PC's ( Para PC's de bajos recursos que necesiten Windows XP)
    Microsoft Windows Vista Started Edition
    Microsoft Windows Vista Home Basic
    Microsoft Windows Home Premium
    Microsoft Windows Vista Business
    Microsoft Windows Vista Enterprise
    Microsoft Windows Ultimate
    y la proxima version, se va a lanzar en el 2012 y va a ser Windows 7.
    6- Una distribución Linux es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores.
    7- realiza las siguientes tareas:
    administracion de trabajos, administracion de recursos, control de operacion de entrada y salida, administracion de la memoria, recuperacion de errores y programas de proceso.
    8- microsoft: programa office (word, exel, entre otros).
    mac OS, Linux y Apple.
    9- los creadores de apple son Steve Wozniak & Steve Jobs, de linux Linus Torvalds, y de microsoft Bill Gates y Paul Allen.
    10- los sistemas operativos tambien se utilizan en teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios y computadoras
    LOURDES DE LA ORDEN Y VALENTINA GANDINI

    ResponderEliminar
  54. FLOR TE AMO MUCHISIMO ♥

    ResponderEliminar
  55. aguante virgilio bautista y eugenia vargiu :$ agus te amo. juan

    ResponderEliminar
  56. Los chasquis eran los encargados de llevar los mensajes entre los pueblos. Estos eran muy importantes porque en esa época no había muchos medios de comunicación y no eran lo suficientemente rápidos.
    Los chasquis tenían que viajar en los caballos más rápidos y demoraban días o meses en llegar a su destino. A éste medio de comunicación lo podemos comparar hoy en día con el Internet, no en su velocidad pero si en su modo de destinatario a destino.Hoy en día la comunicación es mucho mas eficiente y no tiene que ser transportada por humanos. A comparación el ser humano es muy inteligente ya que en poco tiempo logró cambiar un modo de comunicación lento y complicado a uno mas simple y rápido.

    Vizoso, Bulacios, Ventrici, Goulu

    ResponderEliminar
  57. para nosotros los chasquis si podrian ser medios de comunicacion ya que ellos llevaban mensajes recorriendo miles de kilometros. Los chasquis tenian la tarea de llevar el mensaje de un lugar al otro, lo que hoy en dia hacen los diferentes tipodes de medios de comunicacion actuales, solo que estos no llevan el msj corriendo de un lugar al otro si no que estos estan conectados a traves de redes que cumplen la funcion que alguna vez cumplieron los chasquis.Por lo tanto los chasquis si son un medio de comunicacion para NOSOTROS.
    LISANDRO CUBAS FRANCO MEDICI

    ResponderEliminar
  58. Los Chasquis (también llamado Chaski) Eran ágiles y altamente capacitados corredores que entregaban los mensajes reales y otros objetos a los gobernantes del Imperio Inca, Principalmente estaban bajo el servicio del Sapa Inca "Soberano inca". Según el cronista mestizo Garcilaso de la Vega, El chaskqui gracias a su velocidad y a su fuerza, llevaba a el Inca, ubicado en la capital incaica, Cusco, pescado fresco de la costa, cubriendo una distancia de 600 kilómetros.Los Chasquis fueron enviados a lo largo de miles de kilómetros, aprovechando el gran sistema de redes viales del Tahuantinsuyo, los caminos incas estaban compuestas por carreteras y puentes de cuerda o piedra en la Andes . En la costa de lo que es ahora Perú su ruta iba de Nazca hacia Tumbes. Los Chasqui extendieron también sus rutas a los rincones más distantes del imperio inca (en los actuales paises de Colombia, Bolivia, Argentina y Chile.)

    Santi buenader ☺
    Tomi natilla ☻

    ResponderEliminar
  59. Los chasquis para nosotros eran un medio de comunicacion ya que permitia poder enviar mensajes a personas que estaban muy lejos aunque tardaban mucho tiempo en hacerlo, pero esto en la actualidad es inimaginable que los mensajes lleguen dias despues de ser enviados ya que en muchos casos llegan instantaneamente a cualquier parte del mundo lo que es increible.

    Tristan Lobo Viale
    Florencia Corona

    ResponderEliminar
  60. Los chasquis eran mensajeros de los incas.
    Estos eran elegidos por excelentes baqueros y por la mucha resistencia que tenían ya que eras jóvenes entre 18 y 20 años.
    Para avisar su llegada, tenían un instrumento llamado pututu, y para llevar la información el khipu.
    Usaban un sistema de postas, esto significaba que como era tan largo el camino, ya que iba desde Perú hasta Argentina, iban hasta un lugar determinado, y le entregaban al otro chasqui, la información y así sucesivamente hasta llegar al receptor de la información.
    Ellos se manejaban caminado, no usaban carretas, ni ningún medio de transporte.

    VALENTINA ZAVALETA

    ResponderEliminar
  61. El Chasqui era el mensajero personal del Inca que utilizaba un sistema de postas. Eran jóvenes entre los 18 y 20 años excelentes baqueanos y preparados. Llevaba siempre un pututu para anunciar su llegada, un , donde llevaba objetos y khipu, donde traía la información, y un qëpi a la espaldaencomiendas
    Tienen en comun que los chasqui eran personas mensajeras, y la pagina web habla de los medios de comunicacion, se relacionan en que los dos quieren llegar a que el hombre este comunicado.

    EL CORREO:nace con la necesidad que tiene el hombre de comunicarse. el hombre, utilizó diferentes medios: el lenguaje (Gestos y articulaciones) el oído (Tambores)la vista (Señales de Humo)y la palabra. Se relaciona en que los chasquis llevaban informacion, cartas con ellos mismos al igual que el correo.
    LA IMPRENTA: el inventor de la Imprenta, logró grabar cada una de las letras del alfabeto, para formar palabras combinándolas y para hacer nuevos textos.
    FERROCARRIL: facilitaron las relaciones comerciales; su principal objetivo era el de cruzar continentes enteros. Se relacionan en que el ferrocarril lleva y trae de un lado al otro y los chasquis tambien llevaban pesado freso desde la costa cubriendo una distancia aproximada de 200 km.
    EL TELEGRAFO: fue inventado por Samuel F.B. Morse en 1837 y constaba en comunicarse a traves del codigo morse.
    LA RADIO: En 1873 por el físico britanico James Clerk Maxwel inventó la calvula que modula las ondas de radio que se reciben y conseguiría así crear ondas de alta potencia en la transmisión. se relacionan en que la radio comunica a los otros informacion y este inca anunciaba su llegada a traves del pututu oralmente como la radio.
    EL PERIODICO: es un capítulo a menudo dramático de la experiencia humana, los primeros aparecieron el Alemania en forma de folletos de noticias o andadas. Se relacionan en que comunican al hombre a traves de la informacion que se escribe o se lleva.
    EL TELEFONO: 1876 Alexander Graham Bell cuando se puso en servicio comprendia un cuadro conmutador telefónico automático. Desde entonces el avance de la Telefonía mejoro y cada vez se nos hace mas sencillo comunicarnos a taves de aparatos
    EL CELULAR: En 1973, Martin Cooper inventó el pimer teléfono celular. Como al principio eran tan grandes y caros Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general.
    LA TELEVISION: Paul Gottlieb Nipkow en 1884 se invento, las primeras emisiones públicas de televisión fue enInglaterra en 1927, 1970, con la aparición de la televisión en color. La televisión ha alcanzado una gran expansión en todo el ámbito latinoamericano. En la actualidad existen más de 300 canales de televisión y una audiencia.
    INTERNET: Estados Unidos fue capaz de desarrollar una red que funcionara y los usuarios académicos e investigadores que tenían acceso a ella rápidamente se volvieron adictos.
    CORREO ELECTRONICO: Fue creado en 1971 por Ray Tomlinson. Su nombre viene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" , en donde los mensajes se guardan temporalmente mientras se dirigen a su destino.

    Martin Caldelari y Matilde Figueroa

    ResponderEliminar
  62. Los Chasquis eran ágiles y altamente capacitados corredores que entregaban los mensajes reales y otros objetos a los gobernantes del Imperio Inca. la relacion que tienen es lo relacionado con la comunicacion, ellos se encargaban de enviar los mensajes a las demas personas que habitaban su mismo lugar, y el la pagina dada se especifican las formas de comunicacion que existieron en esa epoca y las otras muchas formas que existen ahora. Explica las formas de comunicarnos que existen como a traves de la vista, el oido, etc. y los medios de comunicacion por los cuales nos comunicamos dia a dia, como el periodico,la imprenta, el telegrafo, entre otros. Tambien podemos comunicarnos, a traves de la red, internet mas precisamente. Podemos enviar e-mails, o tambien, hoy por hoy, conectarnos a redes sociales para chatear y muchas otras cosas. La television por ejemplo, es un medio de comunicacion muy util, por que nos informamos a traves de imagenes y videos mostrados en la pantalla, entendemos mejor las cosas a traves de esto y es usado por personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos por su utilidad y si variedad de canales interesantes, acordes a la edad. El celular, o el telefono son formas de comunicarnos a traves del habla, son usados desde hace mucho tiempo y hoy en dia cada persona puede tener uno de cada uno, por que algunos son economicos y accesibles. El periodico, o diario en la antiguedad era privado y circulaba en empresas o cosas mas intimas, se seleccionan contenidos y son publicados a traves de una editorial. Por ultimo, la radio es un medio de comunicacion que recibimos a traves del oido, y que a evolucionado notablemente en los ultimos tiempos.
    VALENTINA GANDINI

    ResponderEliminar